viernes, 4 de agosto de 2017

Introducción.

Querido amigo:
Cada curso, en septiembre, el equipo de educadores nos enfrentamos al reto de programarlo, contando para ello con los materiales del centro, las actividades que cada año realizamos y la campaña.
Esta constituye un recurso de gran valía por el contenido y la finalidad, unificar criterios en la formación de los más de quince mil niños que integran Juniors, Moviment Diocesà, vertebrado dentro de la estructura parroquial de la Archidiócesis de Valencia.
Por este motivo, teniendo presente la realidad de mi Centro Junior de Montaverner-Alfarrasí (Vicaría VI, comarca de la Valle de Albaida, al sur de la provincia de Valencia), en estos días, después de leer el libro de la campaña y consultar los libros del Proyecto Educativo Juniors, he redactado estos materiales.
La primera finalidad es ofrecer a mis educadores unos esquemas con el fin de poder utilizar durante la convivencia de programación. Y en segundo lugar compartirlos con vosotros, particularmente con los sacerdotes-consiliarios, quienes somos un pilar fundamental de los centros Juniors y tenemos la misión de formar a los niños, adolescentes, jóvenes y educadores, así como velar por la identidad cristiana del centro.
En este día, festividad de San Juan María Vianney, cura rural, patrono de los sacerdotes, víspera de la fiesta de Santa María La Mayor, os lo ofrezco, pidiendo a María nos ayude a todos a vivir con pasión el Evangelio, desde el encuentro orante con su Hijo, Jesucristo.
José, cura rural y consiliario de los Centros Juniors de Montaverner y Alfarrasí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción.

Querido amigo: Cada curso, en septiembre, el equipo de educadores nos enfrentamos al reto de programarlo, contando para ello con los materi...